Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte del 45 aniversario del Fondo Social para la Vivienda (FSV), la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo del Pozo N°116, en reconocimiento a la labor del FSV durante tantos años.
El presidente del FSV José Tomás Chévez dijo que la institución ha cumplido con la misión encomendada, para que cada día más familias tengan un patrimonio familiar. Actualmente, 65 de cada 100 créditos son otorgados por el Fondo, lo que representa un compromiso para mantener el liderazgo en el financiamiento habitacional del país.
Asimismo, destacó que tanto el Fondo como la LNB desarrollan un importante trabajo social con la población, “para nuestra institución es un honor que nos dediquen el sorteo #116 de la Lotería”, recalcó.
Entre tanto, René Flores, presidente de la LNB, expresó que durante 45 años ininterrumpidos el Fondo a través de su rol social ha beneficiado enormemente a la población salvadoreña.
Hasta el mes de septiembre de 2018, el FSV ha beneficiado a más de un millón 400 mil salvadoreños con casa propia, mediante el otorgamiento de 301 mil 23 créditos, por un monto de $2,541.54 millones, de los cuales el 95% ha sido para trabajadores con ingresos de hasta 4 salarios mínimos.
A fin de atender a todos los sectores de la población, el FSV ha creado en la presente administración diferentes programas, entre ellos, Casa Joven, Casa Mujer, Vivienda Cercana y Vivienda Social.