Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, dijo en el espacio radial «La Tribu» que la población ve la falta de madurez política por parte de funcionarios y candidatos en estas elecciones, ya que no escuchan las propuestas de sociedad civil que afectan directamente a los salvadoreños, como el alto costo de la vida y protección de derechos humanos, entre otros.
«Se terminaron de quitar la máscara y dejaron claro que no les importa el país. Lo que les importa es mandar ellos y que lo aceptemos sin quejarnos. Eso deja en evidencia que hay que equilibrar la Asamblea». Por ejemplo, Ortiz planteó que en la Asamblea Legislativa le dicen que no a toda la gente que busca legislación: «a las trabajadoras domésticas, de la maquila, a las víctimas del conflicto armado, a las madres de los desaparecidos, a los que quieren proteger el agua».
Ortiz sostuvo que, si la Asamblea se opone al pueblo, el pueblo tiene que cambiar la Asamblea. Es decir, colocar a otros diputados para que tomen en cuenta las propuestas que han realizado diversos sectores y que han sido ignoradas por Nuevas Ideas. «Con más diputados de VAMOS, multiplicaremos el trabajo que hemos hecho. Llevaremos las propuestas de la gente al diálogo en la Asamblea».