Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
CD Águila y CD FAS quedaron en deuda con la afición en su debut en la Copa Centroamericana de CONCACAF al caer ante sus respectivos rivales en el primer partido de la competencia regional en calidad de visitantes en territorio de Guatemala y Costa Rica. Con estos resultados son tres derrotas al hilo que suman los clubes de El Salvador en el torneo.
El club tigrillo debutó con pie izquierdo en el campeonato, tras perder 2-1 en la casa de Xelajú, en Guatemala, con un gol de Kenner Gutiérrez, sobre los 25’ por la vía penal, y otro de Hugo del Cid, a los 31’. A pesar de la rapidez con la que el equipo guatemalteco tomó la ventaja, el campeón del torneo Apertura 2022 no tuvo efectividad para emparejar el marcador.
El único gol de los santanecos fue por parte de Wilma Torres a 18 minutos para que finalizara el partido.
El técnico de FAS, Raúl Arias, externó sus valoraciones posterior al partido las cuales mencionó que: “La competencia y lo que merece nuestra afición es triunfos, siempre estaremos en deuda al menos en este momento con ellos. Necesitamos reforzar el equipo previo al partido en la charla que hablamos. Apostamos por el funcionamiento colectivo, con entrega y con trabajo podemos competir con cualquier equipo”. Por su parte, el volante de los emplumados, Melvin Cartagena, aseguró que el partido ante Herediano de Costa Ric tuvo un sabor amargo, porque a pesar de que “fueron mejores” que los ticos, los rivales aprovecharon las oportunidades para quedarse con la victoria en casa.
Aunque, el jugador del club migueleño reconoció que les costó arrancar y encontrarse en el partido, tal y como se pudo notar. Tuvieron mejores minutos sobre el final del primer tiempo y al inicio del segundo, sin embargo, no encontraron salida para empatar el marcador que finalizó a favor de los locales. A pesar de ello, destacó que la derrota también les ayudará a mejorar el nivel de competencia y en general mejores resultados en los próximos partidos.
FAS, Águila y Jocoro consumaron tres derrotas que no solo los ponen en la mirada internacional por los malos resultados, sino también dan, de cierta forma, una muestra de cómo se encuentra el fútbol local.
El próximo martes 15 de agosto Jocoro se enfrentará a Universitario, a las 4 de la tarde, y FAS a Real Estelí, a las 8 de la noche. El jueves 17, Águila se enfrentará a Diriangén a las 6 de la tarde.
El martes 22 Jocoro visitará el estadio José Rafael Fello Meza, para jugar contra Cartaginés, a las 6 de la tarde. Y FAS recibirá a Olimpia, a las 8 de la noche. Los emplumados serán locales nuevamente ante comunicaciones, a las 8 de la noche el miércoles 23.
El martes 29 de agosto FAS será visitante en el estadio Rommel Fernández para enfrentar a CAI, y el miércoles Águila será visitante en el estadio olímpico Metropolitano para enfrentar al Real España.