Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Debido a la declaración de alerta Naranja emitida por Protección Civil ante las lluvias persistentes tipo temporal previsto a partir del fin de semana, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales a escala nacional, los días 18 y 19 de junio del presente año.
La suspensión de todas las actividades académicas incluye desde la educación inicial hasta superior, así como para los centros educativos públicos como privados, universidades, personal docente y administrativo, a fin de evitar correr algún tipo de riesgo.
Las instituciones pueden tomar las medidas pertinentes para dar continuidad educativa, ya sea a través de la modalidad virtual o guías de trabajos en casa.
El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que las lluvias para los próximos días serán ocasionadas por un sistema en el océano Pacífico y otro más en el océano Atlántico, por lo cual, Protección Civil emitió alerta naranja.
“Pese a que no vamos a tener un huracán o tormenta frente a nuestras costas, siempre vamos a tener afectaciones, estos sistemas permitirán que todas las nubes que están al sur de nuestras costas se acerquen más al territorio, esto se llama la Zona de Convergencia Intertropical, y es ahí donde prevemos que vamos a tener mucho viento desde el sur y nos va a estar afectando”, sostuvo.