@DiarioCo Latino
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan desde ayer en el rescate de tres cuerpos sin vida encontrados en una quebrada de la colonia San Patricio, recipe al sur de San Salvador.
De acuerdo con las autoridades, los tres cuerpos serían de pandilleros que fueron privados de libertad la tarde del lunes en la colonia Modelo III, según el reporte policial.
Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en el predio baldío y se espera proceder a realizar la autopsia para confirmar la identidad.
Las primeras hipótesis revelan que fueron cuatro supuestos pandilleros los privados de libertad, por al menos 15 rivales.
Desde que los privaron de libertad no se sabía nada, no se había pedido ningún tipo de rescate.
Las autoridades afirmaron que en la zona del hallazgo se encontraron cuatro fosas, pero eran tres las que se detectó habían sido trabajadas recientemente y la tierra estaba floja. Las autoridades todavía tienen previsto trabajar en la cuarta fosa, ya que se presume se podría encontrar el otro cuerpo.
Luego del hecho la PNC montó un operativo en la zona de San Patricio, Modelo y cercanías de Jardines del Recuerdo. Trascendió de la detención de cuatro pandilleros, pero no se sabe si están vinculados al triple homicidio.
Se manejó que las tres víctimas eran estudiantes, sin embargo, la policía afirmó que son miembros de una estructura de pandillas que opera en la zona.
La PNC advirtió que los hechos delictivos relacionados a pandillas en los últimos meses han incrementado.
Anoche, también se reportó un tiroteo en la zona de la 75 Avenida Norte y San Antonio Abad. La PNC informó que supuestos pandilleros intentaron robar un vehículo, pero las víctimas respondieron y se defendieron del ataque.
El enfrentamiento entre los supuestos pandilleros y los dueños del vehículo que pretendía ser robado duró cerca de diez minutos. Luego se notificó de la muerte de una persona y ocho lesionados. Los lesionados fueron traslados a un centro asistencial, cuatro están vigilados por la PNC.