Leicester/Reino Unido/dpa
Jamie Vardy está viviendo una temporada de cuento de hadas con el Leicester City, prostate donde sus goles han desatado la locura entre unos fans que sueñan ya con el título en la Liga inglesa de fútbol.
El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lo dejó claro tras caer derrotado por 2-0 en la noche del martes: «Él marcó hoy la diferencia».
Con su doblete, el inglés confirmó su condición de máximo goleador de la Premier League y consolidó al sorprendente Leicester en lo más alto de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre Manchester City y cinco sobre Tottenham y Arsenal.
El ariete dio una exhibición ante la mirada del seleccionador inglés, Roy Hodgson, que fue testigo de los goles 17 y 18 del jugador.
«Me gustaría quedarme aquí un buen tiempo», dijo el futbolista de 29 años, que pretende renovar en breve hasta 2019, según medios locales, por el doble del salario actual.
«Vardy se merece cada penique de su nuevo contrato cuando lo firme», escribió el diario «The Sun» tras su gran partido ante los «Reds».
Su precio de mercado se ubica mientras tanto en torno a los 20 millones de euros (unos 22 millones de dólares), pero el Leicester rechazó categóricamente los acercamientos en el reciente mercado de invierno europeo.
Vardy llegó al club, entonces en segunda división, en 2012 por apenas 1,3 millones de euros desde el Fleetwood Town. Antes, hasta 2010, el delantero jugaba aún en el Stocksbridge, de la octava categoría del fútbol inglés.
En aquel tiempo, el delantero tenía que ir con un grillete electrónico en el tobillo a causa de una condena de medio año por una pelea en un bar. Podía jugar hasta las seis de la tarde. Luego tenía que volver a casa para no incumplir la libertad condicional.
«Jugaba y luego saltaba por encima de la valla. Allí me recogían mis padres para llevarme de nuevo a tiempo a casa», contó Vardy.
Hoy, el delantero anota goles en cascada. Fue el primer jugador que marcó en 11 partidos de Liga consecutivos. Contra el Liverpool hizo un tanto de especial calidad: dejó botar una vez un largo pase de Riyad Mahrez y mandó el balón a gol desde 27 metros de distancia por encima del impotente arquero rival Simon Mignolet.
«Gol de la década», lo elogió el ex delantero centro inglés Gary Lineker en Twitter. «Estuvo bien estar en el estadio mientras Jamie Vardy anotaba el gol del mes: un mundo ideal si no fueras tú el entrenador del oponente», ironizó Klopp.
Su colega Claudio Ranieri sólo encontró palabras de alabanza para su jugador. «Vio cómo el portero estaba fuera del arco y disparó. Fue asombroso, increíble, fantástico», dijo el italiano
Después de 24 jornadas de campeonato, el Leicester es líder en solitario con 50 puntos. El sábado se medirán en un duelo en la cumbre con el Manchester City (47). Luego seguirá el 14 de febrero el Arsenal (45).
«El día de San Valentín sabrá el Leicester lo serio que es el romance con el título», escribió «The Times». Para Vardy, el cuento de hadas continúa.