Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La selección mayor de fútbol de El Salvador se instaló en Los Ángeles, Estados Unidos, para enfrentar mañana a Guatemala, en el único fogueo previo al partido contra Jamaica por la Liga de Naciones de CONCACAF.
Salvadoreños y guatemaltecos se medirán mañana, a las 9:00 p.m., en el Banc of California Stadium, sede de Los Ángeles F.C., el cual reconocerá hoy la selecta.
Como se dijo antes, el duelo ante los chapines será el único ensayo que tendrá Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, previo al vital duelo ante los “Reggae Boyz”. Por ello, el partido de mañana servirá de parámetro para conjuntar a los nuevos convocados e implantar en los jugadores la idea de juego del estratega.
Entreno
Previo al viaje a suelo norteamericano, la azul y blanco entrenó con 14 de los 15 convocados de los equipos de Primera División, debido a que Alexander Mendoza no se presentó por lesión.
En su lugar, Carlos de los Cobos convocó al zaguero de Alianza, Iván Mancía, quien se incorporó al plantel de la selecta horas después de la sesión de entrenamiento.
El defensor del equipo paquidermo es una de las caras nuevas en el proceso del entrenador azteca, quien también convocó por primera vez a Tomas Granito, Marvin Monterrosa y José “Puma” Peña.
De los Cobos manifestó que el partido de mñana será de gran valía, pues los guatemaltecos llegan con buen rodaje para exigir al plantel cuscatleco.
“Enfrentamos a un equipo guatemalteco que ha trabajo bastante y ha realizado cinco fogueos, por lo que es una buena prueba para nosotros. Además, tendré la oportunidad de ver a gente nueva como Marvin Monterrosa, “Puma” Peña y a Tomas Granito, opciones que pueden ayudarnos y fortalecernos”, expresó el seleccionador nacional.
Eso sí, el estratega reconoció que pese a la diferencia de estilo de juego entre Guatemala y Jamaica, su objetivo es que la selecta asimile su planteamiento táctico.
“Es cierto que Guatemala es diferente a Jamaica, pero nos interesa aplicar los conceptos de juego ante cualquier rival con su respectivo estilo”, explicó Carlos de los Cobos