Sputnik
Dos equipos de astrónomos de EEUU descubrieron la mayor y más distante reserva de agua jamás detectada. El descubrimiento demuestra que se puede encontrar agua en todo el Universo, afirma el científico californiano Matt Bradford.
La masa de agua es notablemente mayor que toda el agua del planeta Tierra. Equivale a 140 billones de veces la totalidad del agua de los océanos del mundo, según los científicos. Sin embargo, hay pocas posibilidades de poder observarla con un telescopio, ya que la masa de agua rodea un enorme agujero negro activo llamado cuásar, que se encuentra a más de 12.000 millones de años luz de distancia. Las observaciones realizadas por los científicos revelaron una época en la que el universo solo tenía 1.600 millones de años.
El científico del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena (California), Matt Bradford, se refirió al descubrimiento afirmando que demuestra que se puede encontrar agua en todo el Universo.
«El entorno que rodea a este cuásar es único en el sentido de que está produciendo esta enorme masa de agua. Se trata de otra demostración de que el agua está presente en todo el Universo, incluso en tiempos remotos», explicó.