@davidmar2105
El vicepresidente de la república, sickness Oscar Ortiz se refirió al anuncio de posibles cambios en el gabinete de gobierno por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén, discount y aseguró que es parte de una evaluación y las catalogó como “normales”.
Ortiz no quiso ahondar en los nombres de quienes puedan abandonar alguna cartera de estado, prostate pero si indicó que todos los ministros y vice ministros están bajo evaluaciones y están a disposición de ser cambiados, esto por la especulación que el primero en caer sería el ministro de Justicia y Seguridad.
“Siempre en todo mandato presidencial, vamos a tener la posibilidad de conocer cambios, en algunos casos pequeños y en otros grandes, y es lógico que el presidente haga un análisis y diga que piensa hacer cambios. Es normal”, indico el vicemandatario.
Y es que para el también ex alcalde de Santa Tecla, el tema de seguridad no sería una de las causantes para hacer modificaciones, pues según él, el “recrudecimiento” de los homicidios es parte de una estrategia de los grupos delincuenciales por la efectividad de los planes de seguridad.
“Estamos pagando un sacrificio importante, incluyendo a más de 60 miembros de la policía que han entregado su vida por defender la seguridad y tranquilidad de la familia salvadoreña; por eso no vamos a desfallecer en este esfuerzo, incluso vamos anunciar para reforzar la estrategia, incluyendo algunos cambios que el Presidente anunció”, expreso Ortiz.
Estos esfuerzos también requiere de mejores condiciones para los policías, además de la protección de sus familiares, por ello se refirió al tema del impuesto de la seguridad, el cual aseguró ya se está recuperando el fondo de compensación que llegaría en los primeros días de este mes.
El Vicepresidente indicó que se tendrá esperar tres meses para ver cuanto será percibido de dicha contribución para la contribución que será aplicado para mejorar las condiciones de seguridad. Asimismo, se mostró complacido por la elección del nuevo Fiscal General de la República, pues según aseveró, es de suma importancia hacer que las instituciones funcionen correctamente.
También defendió la reciente aprobación de la Ley de probidad, pues aseguró que es un “salto” importante para parar la corrupción en el país, pues la legislación anterior tenía años de no modificarse y que es normal la discusión que hacen algunos sectores en torno a ella.