Sputnik
El movimiento Ansar Alá, que opera en el norte de Yemen, ha atacado tres veces el territorio de Israel con misiles balísticos y aeronaves no tripuladas, declaró el portavoz del grupo, Yahya Saria, en un mensaje difundido por la cadena Al Masirah, controlada por los hutíes. Los ataques tuvieron lugar tras la escalada del conflicto palestino-israelí.
«Lanzamos un gran lote de misiles balísticos y de crucero, así como un gran número de drones contra diversos objetivos enemigos en los territorios ocupados. Confirmamos que esta operación es la tercera en apoyo de nuestros hermanos oprimidos de Palestina», declaró Yahya Saria.
El representante de los hutíes prometió que «seguirán realizando ataques más eficaces con misiles y aeronaves no tripuladas hasta que cese la agresión israelí».
El 27 de octubre, el portavoz del Ejército de Egipto, Gharib Abdel Hafez, reveló detalles sobre dos incidentes con drones que tuvieron lugar cerca de las localidades egipcias de Nuweiba y Taba. Las aeronaves no tripuladas se dirigían hacia el norte desde el sur del mar Rojo, cuando una fue interceptada fuera del espacio aéreo del país y la otra cayó en Taba.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que el dron que cayó en la localidad egipcia de Taba fue lanzado por los hutíes.
El pasado 7 de octubre,
Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu,
declaró que su país «está en guerra».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado