Redacción Deportes
@DiarioCoLatino
La Selecta de fútbol playa de El Salvador se convirtió en la campeona del Premundial de CONCACAF, al vencer 2 a 1 a Guatemala, consagrándose como el mejor equipo a nivel regional y cumpliendo el objetivo de conseguir su boleto a la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA de 2025.
En el primer periodo, tanto Guatemala como El Salvador hicieron un juego muy parejo. A Guatemala se le vio con los mejores destellos a gol, por eso logró meter el primer gol.
El Salvador también hizo lo suyo, y logró el empate.
En el segundo periodo, la Selecta Playera tomó el control del balón y atacó una y otra vez a Guatemala, pero los disparos no hicieron daño, pues, o fueron herrados o el portero guatemalteco logró detener el gripo de gol.
El Salvador, también cometió muchos errores, y en varias ocasiones entregó el balón a su rival, y aunque hubo pocos tiros de Guatemala, los pocos que hizo fue de peligro a para los “cangrejitos playeros”.
Con el 2 a 1 a favor, en el tercer periodo El Salvador insistió, pero encontró a una Guatemala metida en la defensa y en espera de un erro de El Salvador para lograr el empate, pero este no llegó, y El Salvador se corona campeón del premundial de CONCACAF.
La selección se quedó con todo, y alcanzó el campeonato de forma invicta, al vencer en su camino a Costa Rica, Guatemala y México y posteriormente a Estados Unidos en las semifinales.