Saúl Martínez
Corresponsal
Diario CoLatino
La tensión cundió en Paiporta, Valencia, durante la visita de los reyes de España, donde los afectados por la catástrofe de la DANA reprocharon la falta de respuesta ante la crisis que enfrentan tras cinco días de la desgracia climática.
Entre barro, piedras y abucheos Su Majestad el Rey Felipe VI fuer recibido por los afectados, que rodearon a los visitantes reales, al no obedercer la sugerencia de la Guardia Real, quien sugirió que se retiraran, pero el rey siguió el recorrido y trató de intermediar con los afectados.
Al lugar, a tempranas horas, se hizo presente el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sin embargo, este huyó del lugar, ya que fue recibido con insultos. “Que venga el ejercicio, llevamos días sin respuesta, no tenemos respuesta, no tenemos comida, se sabía y nadie ha hecho nada, nos hemos organizado como hemos podido, cuantos tiempo más tenemos que esperar”, exclamó uno de los afectados a Felipe VI.
El rostro de Su Majestad la Reina Letizia resultó manchado de barro, las afectadas le externaron su preocupación, y la incertidumbre en la que viven lo que provocó lágrimas en la Reina Letizia. “A ti no te falta nada, a ti no te falta agua”, reprocharon mujeres a la Reina.
Los afectados, por su cuenta portan mascarillas, ya que son conscientes de que la situación de salubridad es crítica. El sistema de alcantarillado ha colapsado por las inundaciones de la DANA. La última actualización reporta un total de 217 los fallecidos.
Por su parte, Carlos Mazón, presidente Generalitat Valenciana indicó que “entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar”. A su retiro, Felipe VI unió sus manos, y pidió “perdón”, a los afectados.
Luego de su visita en Paiporta, los reyes se trasladarían a Chiva, otra de las zonas afectadas, pero su llegada fue aplazada, se presume que es debido a la tensión que se vivió en Paiporta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.