Londres/dpa
El Manchester City, el Arsenal y el Liverpool buscarán romper mañana la igualdad en la cima de la clasificación de la Premier League del fútbol inglés cuando se enfrenten a equipos de la parte baja de la tabla.
Los tres poseen 20 puntos, aunque el City ocupa el primer puesto por su mejor diferencia de goles, seguido por el Arsenal y el Liverpool.
Sin embargo, el conjunto de Josep Guardiola es el que peor llega de los tres después de extender a seis su racha de encuentros sin victoria.
El último tropiezo tuvo lugar el miércoles, cuando el City cayó en el derby con el Manchester United en la Copa de la Liga.
Los dirigidos por Guardiola irán por la recuperación mañana en el campo del West Brom, que marcha en el décimo tercer puesto de la clasificación.
El Arsenal, por el contrario, viaja a Sunderland en buena forma tras sumar 13 partidos sin derrota entre las distintas competiciones.
El Sunderland se presenta como un rival en teoría accesible, ya que se encuentra en el último puesto y es el único equipo que aún no ha ganado de las primeras cuatro divisiones inglesas en el inicio de la temporada.
El Liverpool está en una situación parecida al Arsenal, pues llegará al encuentro en campo del Crystal Palace, que se ubica en el undécimo puesto de la clasificación, con un invicto de diez partidos.
El equipo “red” exhibió la profundidad de su plantel en la semana al vencer al Tottenham en la Copa de la Liga después de que el entrenador, Jürgen Klopp, cambiara la alineación por completo.
El Tottenham y el Chelsea están a tan sólo un punto del trío líder, pero se enfrentarán a pruebas más duras.
El Tottenham es el único conjunto que no ha sido derrotado en la Liga y recibirá mañana al campeón Leicester, mientras que el Chelsea viajará el domingo a Southampton.
El Manchester United, en tanto, espera aprovechar el impulso de su victoria en el derby cuando reciba mañana al Burnley.
Además, el Bournemouth visitará al Middlesbrough y el Watford recibirá al Hull en los restantes partidos del sábado.
El domingo, además del encuentro del Chelsea, el Everton se enfrentará al West Ham y el lunes la décima fecha se cierra con la visita del Swansea al campo del Stoke.