Telusur
El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce anunció este miércoles en entrevista a un medio local, que de ganar las elecciones otorgará salvoconductos a antiguos altos funcionarios de su partido quienes, tras el golpe de Estado, decidieron exiliarse en la Embajada de México.
Los exministros y exgobernadores que se encuentran en la delegación diplomática mexicana, han solicitado a las autoridades golpistas la emisión de salvoconductos que les permita salir al extranjero.
Arce puntualizó que dicho permiso oficial debió entregarse tiempo atrás. “Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”.
El político boliviano declaró además que el Gobierno golpista incumple con sus obligaciones por lo que “va a traer problemas internacionales (…). Ellos han pedido un asilo y el Gobierno mexicano les ha dado el asilo, lo único que tiene que hacer el Gobierno es darle un salvoconducto”,
Entre otros exfuncionarios, se encuentran en la Embajada mexicana los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Héctor Arce, quienes ocupaban las carteras de la Presidencia, Culturas y Turismo y Defensa, respectivamente.