@davidmar2105
El fiscal general, remedy Luis Martínez, condenó los ataques contra un taller de la Policía Nacional Civil (PNC) en el que murió un mecánico y un agente resultó herido, lo que aseguró que este tipo de hechos les da más fortaleza e impulso para hacer su compromiso de aplicar la ley.
Además, reiteró que con este tipo de acciones las pandillas buscan presionar al gobierno para que se siente a dialogar con ellos, a lo que afirmó que no lo harán ya que, según él, es darle poder a estos grupos que solo buscan generar zozobra a la población.
“Todas estas acciones nos dan más fortaleza y más voluntad de hacer mejor nuestro trabajo, los fiscales estamos en plena disposición a cumplir nuestro compromiso con suma responsabilidad por el bien de nuestra patria, si nosotros quisiéramos que naufragara el país, de ese naufragio no se salva nadie y eso lo tiene que tener claro la población.
La seguridad no tiene ideologías”, aseguró Martínez.
Esto último fue un mensaje para los diputados de la Asamblea Legislativa, a quienes les hizo el llamado a que se unan a combatir la inseguridad, a que dejen de lado los colores partidarios, y desvirtuó las declaraciones de algunos diputados que expresaron su inconformidad con el discurso dado por el fiscal el día de su rendición de cuentas en el salón azul.
En tanto, dijo que ha dado órdenes a los fiscales de deducir responsabilidades para detener a los verdaderos responsables de los hechos, esto debido a las últimas redadas hechas por la PNC, de las cuales al final la mayoría sale libre por falta de pruebas, algo que para el jefe del ministerio público se tiene que estudiar bien a las personas que se detienen para no someter a inocentes en un proceso legal, como se ha hecho últimamente.
“Muchas veces, la Policía captura solo por capturar, y no se trata de eso, sino de llevar a los verdaderos responsables a la justicia, por eso he dado instrucciones a los fiscales que cuando no podamos sostener la responsabilidad de alguien en el hecho delictivo no lo capturen porque no vamos a someter a nadie a un proceso injusto”, indicó el fiscal.
Asimismo, aseguró que están en reuniones con la Secretaria Jurídica de la Presidencia para revisar la ley antipandillas, ya que no es aplicable en estos momentos porque riñe con ciertas legislaciones.
En tanto, hizo un llamado a la población a tener paciencia y confiar en las instituciones del estado, ya que trabajan por bajar los índices de violencia, además de reiterar que no negociarán con estos grupos, haciendo referencia a la tregua entre pandillas, que según el les dio más poder para actuar como lo hacen hasta el momento.