Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El partido político Nuestro Tiempo solicitó ese miércoles la inscripción de su fórmula presidencial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones de 2024. La fórmula es liderada por Luis Parada como candidato a presidente y Celia Medrano como candidata a la vicepresidencia.
Andy Failer, presidente del partido político dijo que estas elecciones serán atípicas y “cuesta arriba”, ya que se está en un escenario “sumergido en miedo y demás, pero aquí estamos, demostrando con valentía que estamos dispuestos a plantear una alternativa y decirle a la población que sí hay opción”.
Luis Parada dijo que este miércoles fue histórico “porque presentamos nuestra inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral para la candidatura a la presidencia y la vicepresidencia de la República, nos sentimos muy honrados de estar asumiendo el reto histórico con el país”.
La fórmula de Nuestro Tiempo, según Luis Parada, representa la lucha de aquellos que son afectados por las medidas del Gobierno. “Por los inocentes que han sido capturados y están en prisión por el estado de excepción, por todas las personas despedidas injustamente; por los médicos, personal de salud, maestros, sindicalistas y todas que sienten el impacto económico ante la falta de una política económica seria del Gobierno y especialmente por todos los que sufren el impacto de la falta de un estado de derecho y separación de poderes. “Nosotros vamos a luchar por todo eso”, enfatizó.
El candidato presidencial dijo que sus propuestas van a ser implementadas, y no se quedarán como “mentiras de campaña”, haciendo referencia a las múltiples cosas que prometió el actual presidente y que no ha cumplido.
Celia Medrano hizo un llamado a aquellas personas que en cierta medida se sienten amenazados de perder sus trabajos porque pueden apoyar a una alternativa que no es el Gobierno. “El voto masivo puede aplastar cualquier fraude. El quedarnos inactivos, nos hace cómplices y responsables de que termine la destrucción total de la democracia en nuestro país”.
“Una vez se consolide un autoritarismo en El Salvador, serán décadas de oscuridad como ya lo hemos dicho con otros ejemplos, como en Nicaragua.
Actuemos, que el miedo no nos congele y votemos por una opción diferente como la de Nuestro Tiempo”, concluyó Celia Medrano.
También, el instituto político solicitó la inscripción de las candidaturas a la Asamblea Legislativa que les faltaba.