Londres/Reino Unido/AFP
El Mánchester United (2º) remontó y venció 2-1 al Chelsea (5º), este domingo en Old Trafford en el partido estelar de la 28ª jornada del campeonato inglés, con una gran actuación del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y una asistencia.
Con este triunfo los Reds Devils dan un paso importante para jugar la próxima Liga de Campeones.
Por detrás del intocable líder Mánchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido disputado menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions. El United suma 59 unidades, el Liverpool (3º) 57, el Tottenham (4º) 55 y el Chelsea (5º) 53.
El duelo en Old Trafford era muy esperado por el conflicto dialéctico que han mantenido este temporada Jose Mourinho, técnico del United, y Antonio Conte, al mando del Chelsea. Al final, se saludaron tanto al comenzar como al finalizar el duelo.
En el césped, el brasileño Willian adelantó a los Blues en el minuto 32, pero el United mejoró según pasaron los minutos y remontó gracias a Lukaku (39) y a Jesse Lingard (75), servido a la perfección por el ‘tanque’ belga.
En el templo del United se citaron dos equipos que disputaron esta semana la ida de octavos de Champions. Los Red Devils cosecharon un empate sin goles en Sevilla y los Blues empataron 1-1 en Stamford Bridge ante el Barcelona.
En el otro partido disputado este domingo, una vez más el internacional inglés Harry Kane, autor de 24 goles en la actual Premier League, salvó al Tottenham, al marcar in extremis (´89) el gol de la victoria (1-0) en la cancha del Crystal Palace (17º).
Con los Spurs volcados, el danés Christian Eriksen lanzó a la perfección un córner y el 10 reculó en el área pequeña hasta que se hizo un sitio y acertó con la testa.
La 28ª jornada finaliza el jueves con el Arsenal-Mánchester City, que se aplaza unos días porque este domingo los mismos equipos disputan en Wembley la final de la Copa de la Liga.