Lisboa/Prensa Latina
El entrenador Rudi Garcia aseguró que el Olympique de Lyon saldrá muy motivado ante el favorito Bayern Munich por un boleto a la final de la Champions, una instancia jamás alcanzada por el club francés,
‘Creo que si nos limitamos a las estadísticas, mejor nos quedamos a ver el partido desde el hotel. Sabemos que ellos juegan y no tienen muchos puntos débiles, pero como todo equipo, no es perfecto’, afirmó en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de Campeones en el estadio José Alvalade.
Garcia mostró confianza en Los Chicos, que vienen de eliminar a la Juventus (octavos) y al Manchester City (cuartos), y en su capacidad de aprovechar las fallas de su poderoso contrario, imponente en la goleada 8-2 sobre el Barcelona el pasado viernes
Este equipo es capaz de todo, también de crearle problemas al Bayern, dijo el técnico francés, quien reconoció que el Lyon no es el favorito para el choque, del cual saldrá el rival en el duelo del domingo por la ‘Orejona’ del ganador esta noche del partido PSG-Leipzig.
Para García, sus futbolistas representan un equipo completo, que ya sacó del torneo a grandes clubes, pero mantiene la humildad y unos deseos enormes de jugar la final.
Antes del encuentro de cuartos con el City hubo quien pensó que no había nada que hacer, con el Bayern es parecido, sin embargo, sabemos que tendremos oportunidades, el objetivo es no desperdiciarlas, subrayó.
Según el entrenador, todos los jugadores están bien físicamente y con ganas, al punto de que cualquiera puede salir a la cancha y hacerlo bien.
Por su parte, el técnico de Los Bávaros, Hans-Dieter Flick, destacó la forma de los multicampeones de Alemania y el ambiente imperante de cara a la semifinal, un paso clave en las aspiraciones del Bayern de levantar su sexta ‘Orejona’. Flick elogió al Olympique de Lyon y a su técnico, y adelantó que los de Munich deberán salir al estadio José Alvalade al ciento por ciento y con la misma intensidad mostrada frente al Barcelona el viernes.
Tendremos que hacer ciertas cosas muy bien para cumplir nuestro objetivo de llegar a la final, pero no será simple, el Lyon ha dejado en el camino a dos grandes favoritos, manifestó.