París/Prensa Latina
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este martes que los Juegos Olímpicos de París-2024 serán inaugurados el 26 de julio con el patrimonial río Sena como epicentro.
Todas las verificaciones de seguridad fueron realizadas, en un inmenso trabajo de meses, dijo el mandatario en una entrevista televisiva en el canal France2.
En su primera comparecencia ante las cámaras, desde la segunda ronda de las elecciones legislativas el 7 de julio, el jefe de Estado subrayó que se mantiene el escenario inicialmente previsto para la ceremonia de apertura de la magna fiesta del deporte mundial.
Macron consideró que el viernes se abrirá una nueva página e instó a disfrutarla.
Reconoció a los organizadores y a los servicios de seguridad por los preparativos de cara a la inauguración, un evento de su tipo inédito en la historia olímpica.
Las más de 200 delegaciones participantes en los juegos de París-2024 desfilarán por las aguas del Sena en barcazas, en presencia de más de 300 mil espectadores, una gran parte de ellos de manera gratuita.
Desde el jueves de la semana pasada se activó un perímetro antiterrorista que restringe el acceso a la zona que acogerá la ceremonia.