Redacción YSUCA
El pasado 22 de marzo, el Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la libertad para Verónica Delgado, madre y buscadora de Paola Arana, joven desaparecida en 2022.
Sin embargo, la liberación no se hizo efectiva pese a la orden de libertad, ya que la Dirección General de Centros Penales se encontraba de vacaciones por Semana Santa.
El abogado Oswaldo Feusier manifestó que se ha iniciado el trámite y que la orden de libertad se ha solicitado por escrito, por lo que el centro penitenciario debe proceder a verificar la solicitud.
Feusier mencionó que Verónica podría quedar en libertad en las próximas 24 horas o más, una vez centros penales haga la diligencia.
En cuanto a este tema, Idalia Zepeda, de la Asociación Salvadoreña por los Derechos Humanos (ASDEHU), espera que Verónica Delgado sea puesta en libertad lo antes posible. Zepeda destaca la importancia de respetar el debido proceso.
Verónica Delgado fue capturada el pasado 11 de marzo bajo el régimen de excepción en su domicilio, ubicado en Lourdes Colón. El 22 de marzo recibió medidas sustitutivas a la detención.