Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La madre de Jocelyn Milena Abarca -víctima de feminicidio en 2018- pidió ayer al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres agilizar el proceso judicial en contra del presunto feminicida.
La madre de Jocelyn presentó la petición por escrito ante el tribunal especializado considerando que a mediados de julio próximo Ronald Atilio Urbina, perfilado como el único sospechoso de la muerte de la joven, podría quedar en libertad tras vencerse el plazo máximo de dos años de detención provisional establecido en el artículo 8 del Código Procesal Penal.
“No puedo dejar que pase eso porque mi hija merece justicia, ese hombre es un asesino y tengo miedo de que si le dan arresto domiciliar se escape”, aseveró la señora y agregó que desde que la Fiscalía General de la República presentó la acusación contra Urbina ha estado al pendiente de la diligencia en la que espera se haga justicia.
La audiencia estaba fijada para el pasado 20 de marzo, pero fue aplazada y tras la suspensión los plazos procesales en materia penal aún no se ha fijado una nueva fecha.
Caso Carla Ayala
El pasado viernes 19 de junio, Víctor Daniel Castillo Campos, primo de Juan Josué Castillo, principal sospechoso del asesinato de la policía Carla Ayala en diciembre de 2017 fue liberado y enviado a arresto domiciliario tras vencerse los dos años de prisión provisional. A Castillo Campos se le encontró el teléfono de Ayala y habría sido cómplice de la fuga del presunto feminicida.
Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años, fue asesinada el 5 de julio de 2018 presuntamente por Ronald Atilio Urbina, con quien mantuvo una relación sentimental marcada por la violencia, de acuerdo a la investigación de la FGR.