Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Vilma Elena Ramírez de Morales pide a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) intervenir a fin de reunirse este Día de la Madre con su hijo Levi Cesar Morales Ramírez, joven indígena de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, quien fue capturado injustamente el 11 de noviembre de 2022 bajo el Régimen de Excepción.
Según los familiares, después de 17 meses detenido, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en dos oportunidades medidas sustitutivas a la detención en el proceso que lleva el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, para que Levi Cesar pueda continuar el proceso en libertad.
En las dos oportunidades el referido Tribunal ha emitido la resolución, sustituyendo las medidas y ordenando la libertad de Levi, sin embargo, la Dirección General de Centros Penales se ha negado ponerlo en libertad.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Centros Penales tiene más autoridad que los jueces del país. El caso de Levi no es el único, sino, uno de muchos casos similares.
“En este 10 de mayo mi esperanza y mayor deseo es poder reencontrarme con mi hijo, yo lo espero”, expresó Ramírez con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada.
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa…
Por Licenciada Norma Guevara de Ramirios El próximo 11 de noviembre se cumplirán 35 años…
La semana pasada, el Banco Central de Reserva dio a conocer los resultados del censo…
Telesur La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que ya efectuó su voto en modalidad…
Saúl Martínez Corresponsal Diario CoLatino La tensión cundió en Paiporta, Valencia, durante la visita de…
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Los camposantos recibieron a miles de salvadoreños este 2 de noviembre, día…