Buenos Aires/Prensa Latina
La Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemorará hoy el aniversario 45 del inicio de la lucha contra las injusticias cometidas por la dictadura militar instaurada en Argentina de 1976 a 1983.
Como el 30 de abril de 1977, las mujeres que perdieron a sus hijos debido a los horrores perpetrados por las Juntas Militares, llegarán a las proximidades de la Casa Rosada para rememorar aquellos hechos.
Asimismo, recordarán las numerosas acciones desarrolladas a lo largo de casi cinco décadas para denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados en aquel entonces.
También volverán a exigir justicia para los más de 30 mil desaparecidos, torturados y asesinados durante aquellos años.
Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos. Convocamos a todos aquellos que nos acompañaron siempre a recordar y abrazar a quienes no dejaron nunca de luchar, señala un comunicado de la Asociación.
Pese a las amenazas y obstáculos enfrentados, las Madres constituyen una de las más importantes fuerzas de resistencia de esta nación y sus pañuelos blancos se convirtieron en símbolo de oposición a la dictadura apoyada por Estados Unidos en el marco de la Operación Cóndor.