Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Trabajo llevó a cabo una convocatoria para dar oportunidades de empleo a muchas mujeres con su proyecto «Madres Solteras», debido a que la sociedad tiene 2 estigmas, discriminación de parte de las empresas y deben cumplir con dos papeles, ser madre y padre. Es por ello que el ministro, Rolando Castro, dio marcha a este proyecto e hizo el llamado a todas aquellas mujeres que sin ayuda de su cónyuge sacan adelante a sus hijos.
A esta convocatoria aplicaron madres solteras con un grado académico alto, también las que tienen estudios básicos. Las 50 empresas que colaboran y apoyan esta iniciativa ofrecieron 3 mil plazas. Desde niveles gerenciales, colaboradores administrativos, vigilancia, mensajes, limpieza, entre otros.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, concluyó que «con la ayuda de Dios colocaremos a todas las personas que se han acercado este día, varias empresas nos han brindado plazas para todos los rubros. Queremos brindar oportunidad laboral sin importar la edad o experiencia laboral, no hay exclusión ni estigmatización».