AVN
Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el pueblo venezolano de seguir en unión cívico-militar para mantener la estabilidad democrática del país, como se demostró el 13 y el 14 de abril de 2002, y exaltó el compromiso de la Revolución Bolivariana de impartir justicia en favor de las víctimas del golpe de Estado perpetrado en aquel tiempo.
A través de Twitter, Maduro también exaltó la voluntad del pueblo venezolano y de los militares leales a la Constitución para derrotar el golpe. En honor a esa gesta, el 13 de abril fue declarado Día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Bolivariana.
«Hace 16 años el Pueblo y soldados patriotas se volcaron a las calles para restablecer en la presidencia al Comandante Hugo Chávez y al sistema democrático venezolano. ¡Viva el 13 de Abril!», recalcó el Jefe de Estado.
En este sentido, recordó la indemnización a las víctimas del golpe, acción destinada a reivindicar los derechos de los familiares de los fallecidos y las personas heridas, como resultado de los hechos de violencia que se suscitaron luego de una marcha convocada por las cúpulas empresariales del país y sectores de extrema derecha, aliados con factores internacionales como Estados Unidos.
El Gobierno Bolivariano terminó el proceso de indemnización en 2015, con el fin de reivindicar «las condiciones de vida digna para los familiares de los fallecidos y las personas que resultaron lesionadas durante estos hechos», recalcó el Mandatario.