TeleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que la derecha extremista está detrás de la guerra eléctrica y de otros intentos para torpedear la tranquilidad del país en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante una jornada de trabajo con líderes y lideresas populares sobre los resultados de esta nueva jornada de activación de la maquinaria electoral 1x10x7, realizada en el Poliedro de Caracas, aseguró que crear violencia es un objetivo primordial de la derecha extremista, pero el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado no lo permitirán.
Catalogó a ese sector político oligárquico de abusivo, altanero, egocéntrico y arrogante. Afirmó que creen que todo el mundo se debe a ellos, pero ese tiempo ya concluyó en Venezuela, dijo.
Recordó que durante las últimas jornadas, de la propia oposición han emanado voces de denuncia de que la derecha extremista prepara actos violentos. Se refirió al comunicado de Carlos Prosperi, quien se declaró independiente, rechazó la agenda violenta de la oligarquía de los apellidos y dio su apoyo al presidente Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28J.
A partir de ese y otros ejemplos, explicó que dio la idea de convocar a un gran frente antifascista para defender la democracia, la Constitución y la paz. Un gran frente antifascista donde quepan todos los que no desean nuevas aventuras violentas, intentos de golpe y que traigan paramilitares para generar el caos.
Ratificó su ofrecimiento de ayudar a Colombia a conquistar la paz, la estabilidad, la tranquilidad de que ya dispone Venezuela.
Enfatizó que la maquinaria 1x10x7 es la «más extendida, más organizada, más grande y más poderosa que jamás hayamos tenido en 30 elecciones, de las cuales hemos ganado 28».