@DiarioCoLatino
“No hay razón para que suba el precio de la carne, frijoles y lácteos porque no tienen afectación”, expresó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez, respecto a las especulaciones de un alza en los precios debido a la situación de Nicaragua.
Ortez descartó un desabastecimiento e inestabilidad en los precios de los productos importados, pese a que hay 643 vehículos detenidos en el país centroamericano.
“De acuerdo con los controles cuarentenarios y registros de permiso en las fronteras del país, los productos provenientes de Nicaragua continúan entrando con normalidad a territorio salvadoreño, apegados a las nuevas normativas de este ministerio”, detalló el MAG.
Según el sondeo diario que elabora el Departamento de Información de Precios de la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG, no hay indicios de escasez o alza en los precios del frijol importado. “Al contrario, el flujo de frijol de importación es constante, suficiente, y su precio ha disminuido en los últimos años”, expuso la fuente.
El ministro aseguró que trabajan por encontrar una solución de tránsito en la región, entre las cuales estaría utilizar “el ferri” y agilizar el tránsito de mercadería.