@DiarioCoLatino
Una inversión de $216.9 millones en el sector agropecuario es la que ha destinado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para incentivar a los productores pecuarios del país.
Esta semana, más de 1,000 agricultores y productores pecuarios de San Miguel, Usulután, Morazán y San Vicente fueron beneficiados con desgranadoras, molinos de martillo y picadoras ensiladoras.
En lo que va del año, el MAG ha invertido $362,790.10 en la adquisición de maquinaria. “Con estas herramientas se logrará optimizar procesos de cosecha de granos básicos, así como facilitar los procesos en la preparación de alimentos para ganado bovino”, detalló la cartera de Estado.
Desde el año 2009, a través del MAG, el Gobierno ha fortalecido los mecanismos de recolección de granos básicos, de ensilaje y almacenamiento de forraje para la alimentación del ganado.
Productores de tilapia beneficiados con módulos acuícolas
Alevines, concentrado y asistencia técnica para que las familias puedan comenzar con la crianza de peces, fueron algunos de los beneficios recibidos por los productores de tilapia de la zona paracentral. El MAG detalló que la inversión promedio por módulo es de $1,188.19, a fin que se produzcan al menos tres cosechas al año.
El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez explicó que este equipamiento permitirá obtener mejores resultados en la producción de tilapia y así lograr mejorar la dieta alimenticia y las economías familiares con la venta del excedente. Estimó que la producción total de los acuicultores beneficiados será de al menos 52,800 libras de tilapia para el consumo familiar en la zona de Santa Cruz Porrillo, San Vicente, donde se realizó esta entrega.