Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, calificó de falsa y tendenciosa la información del medio digital Diario La Página, donde se publicó que tendría un salario mensual de $4,000 al aparecer como asesor en la Asamblea Legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por lo cual, estaría recibiendo doble sueldo al también percibir honorarios del Ente Colegiado.
Esta información surgió en los últimos días, al difundir documentos de una posible red de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo, sin embargo, Wellman aclaró en redes sociales que actualmente posee permiso sin goce de sueldo en la Asamblea Legislativa, el cual fue otorgado antes de asumir el cargo como magistrado del TSE
“La información publicada por el diario La Página no solo es falsa y tendenciosa, sino que también utiliza un cuadro de junio de 2018 cuando aún no había sido electo magistrado. Tengo constancia de este acuerdo debidamente aprobado por la junta directiva de la Asamblea Legislativa”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, adelantó que de continuar los ataques sin sentido en su contra, se reserva el derecho de tomar medidas legales necesarias y pertinentes para contrarrestarlos. Los actuales magistrados del TSE fueron juramentados para el cargo en julio de 2019 y su período finalizará en 2024.
Según la publicación de La Página, en la planilla que tienen a su disposición los partidos políticos se consigna que Wellman cobra un salario en el congreso de $4,000 mensuales por prestar asesoría jurídica; los vínculos con el partido de derecha sería la razón por la cual, el magistrado del ente colegiado ha mostrado su imparcialidad en los procesos electorales.
El medio digital recalcó que Wellman ha sido asesor del partido de derecha desde hace varios años. En 2002 también prestó asesoría a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual tuvo que cesarle el contrato, pues se descubrió su empleo en la fracción de ARENA; en ese momento el Órgano Judicial justificó que Wellman “ocultó sus funciones en la bancada legislativa de derecha” .