@DiarioCoLatino
En sesión de corte plena, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron enviar a un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa.
De los 15 magistrados que conforman Corte Plena, 10 votaron a favor de enviar al ex diputado a que enfrente el juicio civil, cuatro se opusieron y uno más se abstuvo de votar. El monto que supuestamente Reyes no pudo justificar fue de $373,183.
Los magistrados que votaron para enviar el caso a juicio fueron: Óscar López Jérez, Sergio Rivera, Elsy Dueñas, Roberto Calderón, Martín Rogel, Marina de Torrento, Roberto Argueta, Dafne Sánchez, Carlos Sánchez y Aldo Cáder. Se abstuvo de votar la magistrada Doris Luz Rivas.
Esta habría sido al tercera vez que el caso llegara a Corte Plena, luego de que en las anteriores no se alcanzaron los votos.
Se supo, por fuentes que prefirieron el anonimato, que en dos ocasiones el informe de Probidad absolvía a Sigfrido Reyes, pero, la mayoría de los magistrados que hoy votaron en su contra, insistían en que se «buscaran más indicios».
Reyes por su parte denunció la supuesta maniobra y exigió a la Corte Plena que resolviera de forma justa y con base a derecho.