Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La comisión de reformas electorales y constitucionales de la Asamblea legislativa recibió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proceso de las elecciones 2021.
Los magistrados manifestaron que todo el proceso de las elecciones sigue su curso, y rechazaron las declaraciones del presidente Nayib Bukele, quien manifestó que el TSE estaba programando un fraude electoral.
Los magistrados dijeron que cómo iban a cometer fraude si están todos los representantes de los partidos políticos vigilantes de dicho proceso.
Guillermo Wellman dijo que el retraso ocurrido ayer en la prueba del sistema de transmisión de actas, se debió por el coordinador de informática quien tenía las contraseñas de las computadoras que impedía poder tener acceso al software para trasmitir los resultados a la mesa central del TSE.
Los magistrados informaron que han capacitado a 65,767 salvadoreños que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desde el 9 enero al 7 de febrero.
La presidenta del TSE, Dora Esmeralda, informó que en los comicios contarán con la observación de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, así como el Centro Criptológico Nacional de España para finalizar la auditoría del sistema a utilizar en las elecciones del 28 de febrero.