Página de inicio » Deportes » Manchester City con la delantera en la Champions League
El cuadro inglés celebra el gol de Kevin De Bruyne sobre el primer minuto del partido. Foto retomada de Manchester City

Manchester City con la delantera en la Champions League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Manchester City sentenció al cuadro madridista en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, tras imponer un marcador de 4 a 3 en el campo de los ‘citizens’. Gabriel Jesús y el nueve de los merengues, Karim Benzema, fueron las principales figuras del encuentro.

El City se privó de propiciarle una goleada al Real Madrid en casa, pese a las innumerables oportunidades que desperdició en el área de los españoles, no tuvo más que presionar al cuadro de Ancelotti para que la victoria se quedara en el Etihad Stadium.

Sobre el primer minuto arrancó la racha de goles del cuadro local, por asistencia de Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne impactó de cabeza el primero en la portería de Courtois, escapando el balón hacia la red de los visitantes.

Nueve minutos después vendría el delantero brasileño, Gabriel Jesús a doblar la ventaja para el cuadro inglés, que se adueñó del terreno de juego los primeros minutos, ante los madridistas que no estaban generando llegadas a la portería de Ederson y tampoco sabía mantener el balón.

El City comenzó a bajar su guardia, sobre los veinte Mahrez y Phill Foden desperdiciaron dos oportunidades claras para adelantar el marcador, aspecto desfavorable que aprovechó el cuadro merengue, ya que a los 33’, Karim Benzema puso el descuento con un zurdazo sobre la red inglesa.

El primer tiempo finalizó con ventaja para el cuadro de Guardiola. Sin embargo, mostró a los madridistas más confiados de igualar el marcador.

Al segundo tiempo, por centro de Fernandinho sobre los 52’, el centrocampista británico, Phil Foden, puso el 3-1 para los ‘citizens’, pero el Madrid no esperaría tanto para aumentar el marcador, y dos minutos después (54’), en una jugada solitaria, Vinícius Jr. arrancó por izquierda hacia la portería de Ederson Moraes para colocar el 3-2.

Bernardo Silva aprovechó un balon suelto en el área merengue y a los 73’ firmó el 4 a 2 sobre la portería de Courtois.

El City parecía encontrarse frente a la oportunidad de obtener mayor ventaja en el partido de vuelta, con un marcador que le favorecía, pero aquella ventaja se desvaneció frente a una falta marcada en el área por mano de Laporte. Fue entonces, donde por penal, Benzema selló el marcador 4-3 con victoria para el cuadro inglés, separando el empate únicamente por un gol.

Sin lugar a dudas un encuentro lleno de emociones vivió el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium, lugar donde ambos equipos dieron un paso más por el boleto a la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti esperan el partido de vuelta el 4 de mayo, en el Santiago Bernabéu, donde se conocerá el segundo finalista por la Champions.

Ver también

Real Madrid refrenda su poderío en Copa del Rey de fútbol

Madrid/Prensa Latina El Real Madrid refrendó su poderío con una goleada de 5-0 ante la …