Londres/Reino Unido/AFP
Manchester City se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3-1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero, y el Newcastle ganó sorprendentemente al Tottenham en Londres 1-0 con gol del brasileño Joelinton.
Con 7 puntos, el City sigue la estela del único equipo que ha conseguido ganar en las tres primeras fechas en el campeonato inglés, el Liverpool, que el sábado venció 3-1 al Arsenal y lleva un pleno de 9 puntos.
El Manchester City vuelve al camino del triunfo tras su empate 2-2 en casa del pasado fin de semana contra el Tottenham y adelanta en la clasificación al Arsenal, que tras su revés en Anfield queda tercero, con seis unidades.
En Bournemouth, Agüero abrió y cerró el marcador, en los minutos 15 y 64. Su compañero Raheem Sterling consiguió el otro tanto de los ‘Citizens’ en este encuentro, en el 43, y en el 45+2 había acortado diferencias el Bournemouth con un gol de Callum Wilson, cedido por el Liverpool y que había entrado al duelo tras la lesión de Charlie Daniels.
En la tabla de máximos anotadores, Sterling comparte el liderato con el finlandés Teemu Pukki (Norwich), cada uno con cinco dianas, mientras que Agüero se sitúa justo por detrás, con cuatro.
El español David Silva vivió un día especial, llegando a sus 400 partidos con la camiseta del Manchester City, club al que llegó en 2010 procedente del Valencia.
Por su parte, el Tottenham cayó 1-0 para sorpresa general en su propio estadio contra el Newcastle gracias a un gol del brasileño Joelinton.
El punta, llegado a las ‘Urracas’ este verano boreal procedente del Hoffenheim alemán por unos 45 millones de euros aproximadamente, marcó su primer tanto en Inglaterra, que permitió que su equipo sumara su primera victoria liguera, tras caer en las dos primeras fechas contra Arsenal y Norwich.
El Tottenham, que empezó la Premier ganando al recién ascendido Aston Villa, había empatado el pasado sábado con el City 2-2 en Mánchester. En consecuencia, suma 4 puntos y marcha 6º en la clasificación.
La jornada se completó con el Wolverhampton-Burnley (1-1). Cuando parecía que los visitantes se iban a adueñar de los tres puntos, el mexicano Raúl Jiménez de penal (90+7) permitió la igualada de los ‘Wolves’, que no obstante marchan en una decepcionante 19ª posición con solo 2 puntos.