Londres/Reino Unido/AFP
Manchester City (2º) tropezó en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, en el duelo estelar de la 29ª jornada, tras la cual el líder Liverpool se acerca todavía más al título.
De los cuatro derbis de Mánchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.
En la Premier League, el Manchester United se había impuesto ya 2-1 en la primera vuelta, en el Etihad Stadium. Los ‘Red Devils’ también ganaron a sus vecinos en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (1-0), aunque el City había vencido 3-1 en la ida y consiguió gracias a ello el billete para la final, que luego ganó contra el Aston Villa.
Más allá de las cuestiones de la rivalidad local, el Manchester City puede ver peligrar su ventaja como segundo de la clasificación.
Los ‘Citizens’ se quedan con 7 puntos de ventaja sobre el tercero, el Leicester, que juega el lunes como local contra el Aston Villa (19º), con la posibilidad de aproximarse a 4 unidades. Las luchas por el subcampeonato y por los puestos de Champions parecen centrar el interés en la recta final de la liga inglesa, toda vez que la pelea por el título parece decidida por la enorme ventaja del líder Liverpool, cuya única duda parece ser cuándo se proclamará matemáticamente campeón.
La derrota del Manchester City amplía todavía más el margen del Liverpool, que el sábado venció 2-1 al Bournemouth (18º) y que tiene ya 25 puntos sobre el segundo clasificado.
En el otro partido de ayer en la liga inglesa, el Chelsea (4º) goleó 4-0 al Everton (12º) y se consolidó en el último puesto que clasifica para la próxima Liga de Campeones, aunque el Manchester United (5º) le sigue el ritmo y se mantiene cerca, a 3 puntos.
El Wolverhampton, que el sábado empató sin goles en casa contra el Brighton (15º), baja ahora al sexto lugar, superado en dos puntos por el Manchester United y descolgándose a cinco puntos del Chelsea.