Londres/Reino Unido/AFP
Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3-0 al Arsenal y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, en la 17ª jornada.
Liverpool, antes de viajar al Mundial de Clubes, ganó el sábado 2-0 al Watford y sigue imparable en el campeonato, donde ha ganado todos sus partidos este curso, salvo un empate.
El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los ‘Reds’. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.
Lo que sí pudo el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo, el Leicester, que el sábado había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich (19º).
El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para el City en Londres, con un ‘doblete’ (minuto 2 y 40) y una asistencia a Raheem Sterling en el 15.
Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el pasado lunes en el terreno del West Ham (3-1).
El Tottenham de José Mourinho también encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la ‘zona Champions’.
Con 26 puntos, los ‘Spurs’ se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Liga de Campeones, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1-0 para el Bournemouth (14º).
El nuevo equipo de ‘Mou’ aprovechó además para adelantar en la clasificación al Manchester United, que es sexto a un punto del Tottenham tras empatar 1-1 en su estadio de Old Trafford contra el Everton (16º).