Londres/dpa
El Manchester United buscará mañana atenuar las críticas sobre su juego con un buen resultado ante el modesto Derby County en la cuarta ronda de la Copa inglesa de fútbol, una jornada que enfrentará en 16 partidos a equipos de divisiones inferiores con los grandes protagonistas de la Premier League.
El entrenador del histórico club, Louis van Gaal, protagonizó hoy una tensa rueda de prensa en la que criticó las informaciones publicadas sobre una posible dimisión presentada voluntariamente tras la derrota liguera del pasado fin de semana ante el Southampton.
«Ya fui despedido por tercera vez y sin embargo sigo aquí sentado», desafió el entrenador holandés, que cargó con dureza contra la prensa alegando que las informaciones eran inventadas. «No participaré en esto. Es terrible y cruel.»
Por su parte, el entrenador del Derby County, de la segunda categoría, es consciente de la oportunidad que se les presenta teniendo en cuenta la crisis de resultados y juego que atraviesa su rival.
«Es un gran reto jugar contra uno de los mayores clubes del mundo del fútbol«, dijo en la página web del equipo.
«Está claro que no atraviesan su mejor momento, pero se trata de un partido entre dos equipos que se enfrentan para jugar un encuentro. Va a ser genial ponernos a prueba frente a un grupo formado por jugadores de clase mundial».
Wayne Rooney es muy consciente del peligro, especialmente después de que el año pasado el United tuviera que jugar contra alguno de estos modestos equipos.
«Los jugadores que formaban parte del equipo el año pasado y jugaron contra el Cambridge y el Yeovil ya vieron que un empate en un partido de la FA Cup es más una batalla que un partido de fútbol«, contó.
«Tenemos que estar listos para esto y para un partido difícil, ya que la Copa está llena de sorpresas».
Dos equipos de la League Two, Carlisle y Portsmouth, recibirán en sus estadios a otros dos de la Premier: el Everton y el Bournemout, respectivamente.
Los problemas financieros hicieron que el Portsmouth descendiera hasta la cuarta división sólo ocho años después de levantar la copa como un equipo de primera división. Por otro lado, el Carlisle es el equipo de menor rango que participa en la competición.
«La gente dice que nos enfrentaremos al Everton el fin de semana y que ahí se acabará nuestro viaje, pero no creo que ese sea el caso en absoluto», afirmó el entrenador del Carlisle, Keith Curle.
«Sé que tengo buenos jugadores en el vestuario, así que a lo mejor el viaje se alarga más allá del domingo. Es un partido que podemos afrontar y queremos estar seguros de que sabemos lo suficiente sobre ellos para causarles algunos problemas».
El Colchester se enfrentará al Tottenham, y, a pesar de que los «U’s» se encuentran en lo bajo de la clasificación de la League One, el centrocampista Owen Garvin afirma que no se amedrentarán.
«No te voy a mentir, quiero ganar el partido», afirmó al «East Anglian Daily Times».
«La FA Cup es una de las competiciones más importantes del país y queremos seguir avanzando. Tan simple como eso».
El Arsenal recibirá el sábado en su estadio al Burnley, el West Brom se enfrentará al Peterborough, el Watford visitará al Nottingham Forest y el Chelsea tendrá el domingo en frente al MK Dons en el resto de duelos entre equipos modestos y potencias de la Premier.
Los duelos que protagonizarán Manchester City y Aston Villa, Liverpool y West Ham y Stoke contra Crystal Palace serán los únicos en los que en ambos bandos habrá equipos de la Premier League.
Después de derrotarlo en los dos enfrentamientos ligueros, el West Ham persigue derrotar por tercera vez consecutiva esta temporada al Liverpool.
«Sí, les hemos ganado en los últimos dos partidos que jugamos contra ellos. Pero cada partido con el Liverpool es diferente», advirtió el ecuatoriano Enner Valencia, delantero del equipo.
«Sabemos que este partido será muy dificil, por lo que tenemos que concentrarnos si queremos lograr la victora».
La jornada la completarán los enfrentamientos Bolton-Leeds, Walsall-Reading, Shrewsbury-Sheffield, Oxford-Blackburn y Hull-Bury.