Londres/dpa
El Manchester United salvó un punto en su visita al Liverpool gracias a la actuación de su arquero David de Gea, vital con sus paradas para mantener el 0-0 con el que se cerró el último partido de la octava fecha de la Liga inglesa de fútbol.
El clásico entre el Liverpool del alemán Jürgen Klopp y el Manchester United del portugués Jose Mourinho tuvo a De Gea como figura preponderante.
El arquero español resultó clave para sostener el empate, sobre todo con dos atajadas de enorme dificultad.
La primera ocurrió a los 58 minutos, cuando el alemán Emre Can recibió de Joel Matip, se internó en el área entre dos defensores y sacó un zurdazo bajo que De Gea desvió hacia un costa en gran reacción.
La segunda, más espectacular aún, ocurrió a los 72’, cuando el brasileño Philippe Coutinho sacó un zurdazo con efecto que buscaba el ángulo izquierdo del arquero, pero el español voló junto a su palo y alcanzó a rechazar al corner con su mano derecha.
Para el Liverpool, el empate significó cortar una serie de cuatro derrotas seguidas ante el United. Además, significó el cuarto empate sin goles en Anfield en los últimos 23 partidos. “
El United, con un planteo defensivo, en el que Mourinho prescindió del astro Wayne Rooney y del español Juan Mata, casi no generó acciones de peligro. La más clara la tuvo el sueco Zlatan Ibrahimovic en el comienzo del segundo tiempo, pero su envío salió cerca del palo.
En el último cuarto de hora, Rooney saltó al campo en reemplazo del joven Marcus Rashford, pero su entrada no cambió mucho el panorama.
El empate imposibilitó al Liverpool colocarse en el grupo de líderes, ya que se quedó en la cuarta ubicación con 17 puntos, a dos del Manchester City y el Arsenal y a uno del Tottenham.
Por su parte, el United quedó relegado al séptimo puesto, con 14 unidades, a cinco de los punteros.