Manchester, Reino Unido/Prensa Latina
El Manchester City y el Leipzig triunfaron este martes en la cuarta jornada de la Champions League y se clasificaron por su grupo G para los octavos de final.
Invictos en cuatro jornadas están los ingleses, campeones de la temporada pasada, al derrotar en su casa del Etihad Stadium 3-0 a los Young Boys para sumar 12 puntos, inalcanzables aunque aún restan un par de fechas.
Erling Haaland quebró el arco al minuto 23 por un tiro de penal y en el descuento del primer tiempo Phil Foden marcó el segundo para beneplácito de los fanáticos que inundaron los graderíos.
Otra vez Haaland al 51 pasó la pelota entre los dos palos, para no dejar dudas de la superioridad de su club.
En Belgrado, Serbia, los del Leipzig batieron 2 goles por 1 a las Estrellas Rojas (Crvena Zvezda) y acumularon nueve unidades producto de tres triunfos y un revés, válido para asegurar su plaza en la siguiente fase.
Apenas ocho minutos de comenzado el duelo Xavi Simons batió la portería contraria y en el segundo parcial la quebró Louis Openda, cinco minutos antes que Benjamín Henrichs marcara por error en su propia puerta.
Atlético comanda grupo en la Champions League
El atlético de Madrid aprovechó su localía y derrotó 6-0 al Celtic para pasar a liderar su llave E en la fase de grupos de la Champions League del fútbol europeo.
Luego de empatar a dos goles hace un par de semanas con sus víctimas de esta jornada, los colchoneros arrollaron a sus víctimas con par de goles a los récords de Antonine Griezman y Álvaro Morata, y otros per cápita de Samuel Lino y Saúl Ñiguez, en medio de una algarabía tremenda en el Civitas Metropolitano, convertido en un clásico manicomio.
Con este resultado acumulan ocho puntos producto de dos victorias e igual número de empates, seguidos del Lazio (7), que venció 1-0 al Feyenoord Rotterdan (6), hasta hoy líderes del apartado.
En ese desafío Ciro Immobile fue el autor del gol que marcó la diferencia, anotado en el descuento del primer parcial.
En otros partidos de esta cuarta fecha el Milán, con goles de Rafael Leao y Oliver Giroud, venció 2-1 al PSG y pasó a la tercera posición del grupo F y Oporto, con tantos a las cuentas de Evalnison y Pepe, aventajó 2-0 al Antwerp para quedarse solo en el segundo escaño de la llave H.