viagra helvetica, sans-serif;»>Jenny Vásquez
@JennyCoLatino
A pocas horas de desarrollarse las elecciones presidenciales salvadoreñas, a través de un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Mauricio Funes, invitó a la ciudadanía que acuda mañana a las urnas “con alegría y paz, confiando en que los avances democráticos de El Salvador garantizan unas elecciones libres, honestas y transparentes”.
El gobernante expresó que en los comicios de este 2 de febrero cada salvadoreño tendrá el privilegio de realizar una unión profunda “entre lo que queremos para nuestra vida individual y aquello que soñamos colectivamente para el país”.
“Vamos a las urnas para ejercer el más sagrado derecho de un ciudadano, que es el derecho al voto. Vayamos a las urnas con alegría, sin ningún tipo de temor, usemos el poder del voto para elegir libremente al próximo presidente y hagamos que él sea un fiel ejecutante de su voluntad soberana”, animó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que la elección de mañana ya tiene de antemano a la democracia como gran vencedora.
“En estos mismos momentos muchos países sufren conmociones y revueltas, nosotros los salvadoreños y salvadoreñas, en cambio, tenemos la felicidad de poder ir a las urnas de forma independiente, ordenada y pacífica”, manifestó.
En tanto, expresó que en los últimos años se ha aprendido que una democracia solo existe si además de garantizar el imperio de la ley y la fortaleza de las instituciones, puede garantizar también la inclusión y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Del mismo modo, puntualizó que la democracia se concreta cuando se gobierna “para todos los salvadoreños y salvadoreñas y no para un pequeño grupo de privilegiados”, lo que constituye además que “una persona que nace pobre, no está condenada a morir pobre”.