Fraternitatis Rosae Crucis
1614 – 2014
Emitido por el Consejo Supremo de la
Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, view nurse AMORC
¡Salutem Punctis Trianguli!
Manifesto leído por millones en el mundo
Fieles a nuestra tradición, rx hemos publicado en el 2001 un Manifiesto titulado “Positio Fraternatis Rosae Crucis”, en él, damos nuestra posición respecto al estado en el que se encuentra la humanidad, en especial a través de sus mayores áreas de actividad o sea: la economía, la política, la tecnología, la ciencia, la religión, la moral, el arte, etc., sin dejar de lado su situación del punto de vista ecológico. Este Manifesto, que algunos historiadores colocan en la misma línea que los precedentes, ha sido leído por millones de personas en todo el mundo y para muchas ha sido un verdadero soporte para reflexionar y meditar. En ciertos países, su lectura fue aconsejada a los estudiantes; en otros, fue puesto a disposición del público en las bibliotecas municipales y nacionales; sin mencionar todos aquellos y aquellas que lo subieron a Internet.
Cuatro siglos después del “Fama”, trece años después de “Positio”, nos pareció necesario hacernos una vez más el eco de nuestras preocupaciones hacia la humanidad. En efecto, el tiempo pasa, pero el futuro que se perfila decenio tras decenio y año tras año sigue siendo muy preocupante. La “crisis” como se le llama comúnmente, parece haberse instalado por mucho tiempo en cantidad de países. Pero aun así no nos sentimos pesimistas en cuanto al futuro, y mucho menos apocalípticos. En “Profecías de los Rosacruces”, publicadas en diciembre de 2011, sobre este tema se puede leer lo siguiente: “Somos optimistas respecto al futuro… Más allá de las apariencias, el periodo difícil que atravesamos constituye un “paso obligado” que debe-ría permitir a la humanidad trascender y renacer como lo que real-realmente es.
La Appellatio no se dirige a élites
Del mismo modo que el “Positio”, el “Appellatio” no se dirige a una élite, sea cual sea, sino a todos aquellos y aquellas que tengan conocimiento de su publicación y se den el tiempo para leerla. Algunos la considerarán como alarmista, y otros, un poco utópica.
Con toda seguridad, no es dogmática ni ideológica. Mediante ella, queremos sencillamente expresar ideas que no son nuevas ni originales en sí, particularmente para los Rosacruces, pero que, según nosotros, merecen más que nunca que se reflexione sobre ellas. De hecho, deseamos lanzar un llamado a la espiritualidad, al humanismo y a la ecología, condiciones obligatorias según nosotros, para que la humanidad se regenere en todos los aspectos y conozca la felicidad a la cual aspira.
El Consejo Supremo de la A.M.O.R.C
(continuará)