Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 décimas, el equipo femenino cubano del Relevo 4 x 400, integrado por Zuriam Echavarría, Rosmeri Almanza, Lisneydi Veitía y Roxana Gómez ganaron el domingo anterior la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Chorzów, Polonia.
Resultado que de paso les permitió ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En una prueba en donde los grandes ausentes fueron Estados Unidos y Jamaica, el segundo lugar fue para Polonia con 3:28:81 y el tercero para Gran Bretaña con 3:29:27.
Aunque este suceso ocurrió en el viejo continente, en este capital el doctor salvadoreño, Diego Cardona Alemán, especialista en medicina deportiva y miembro de la Comisión Médica de la Asociación de Atletismo de Norte, Centro América y el Caribe (NACAC), celebraba eufórico como propia la victoria del cuarteto antillano.
Entonces Diario Co Latino le preguntó del por qué tanto alboroto y respondió: “Es que profesionalmente y con el instructor cubano residente en Guatemala, Francisco Ayala, yo he trabajado con dos de ellas (Lisneydi y Rosmeri). Ganaron mis chicas, estoy muy contento y viera que felicidad se siente estar en el top. No deja de enchinarse la piel”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.