Telesur
La leyenda del boxeo panameño, Roberto “Manos de Piedra” Durán, se encuentra desde el jueves en un centro hospitalario de la capital del país istmeño después de que fue sometido a un examen y dio positivo a COVID-19.
Robin Durán, hijo del ex tetracampeón mundial de los encordados, relató que su padre tuvo que ser ingresado a un hospital, debido a que presentaba un cuadro gripal.
“Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19”, explicó en su cuenta en la red social de Instagram.
Añadió que “por ahora sigue sin síntomas, más allá de un simple resfriado, no está en cuidados intensivos, ni en respiradero, sigue en observación”.
Robin Durán dijo tener fe en que su padre se recuperará. “El doctor nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad”, resaltó.
“Manos de Piedra” Durán, de 69 años de edad, se retiró del boxeo en 2001 y es considerado el mejor peso ligero de la historia tras conquistar títulos en cuatro categorías distintas.
Su récord fue de 103 victorias, de las cuales 70 fueron por nocauts, y 16 derrotas.
De acuerdo con los más recientes reportes de las autoridades de salud de Panamá, el país centroamericano acumula un total de 29.037 contagios de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y 564 fallecimientos.