Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Manuel Flores, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aclaró varios puntos sobre la subasta del local de Ayutuxtepeque.
La subasta del local del FMLN de Ayutuxtepeque “es una decisión jurídica” y “no tiene nada que ver con esta administración ni la anterior”. Flores planteó que después de las elecciones de 2021, el partido tenía un grupo de empleados de más de 100.
“El partido adquirió un dinero de la deuda política que no fue suficiente con los votos, entonces, tuvo que pagarse, la estamos pagando todavía, incluso, algunos empleados se les indemnizó, pero un colectivo de ellos que trabajaron por años decidió poner una demanda, entonces un juez decidió junto a los empleados demandantes que se subastarán locales para poder cumplir las obligaciones”, informó Manuel Flores.
El dirigente afirmó que cinco de los demandantes optaron por subastar el local de Ayutuxtepeque, “pero bien hubieran podido optar por el #229, el #1316, por el de Cojutepeque, de San Vicente, cualquier local de los que tenemos, pero el grupo de compañeros optaron por Ayutuxtepeque, y otro grupo optó por el de Mejicanos. No es que nosotros hayamos dicho, vamos a vender nuestros derechos locales”.