Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Manuel “El Chino” Flores cuestionó la poca transparencia del oficialismo ante la población con respecto a la contratación de personal y los presupuestos asignados por cada diputado y para la fracción. Para el secretario general del FMLN, los diputados se esconden de la población para no rendir cuentas del dinero de la misma población.
“Lo que necesita esta gente de Nuevas Ideas son aduladores, gente que le deje pasar todo, pero, este pueblo se está cansando rápidamente, porque están malgastando un dinero, que puede usarse en reparar calles que en todo el país se encuentran en mal estado o llevar medicamentos y equipamiento en los hospitales”, comentó Manuel Flores.
Para Flores, la transparencia en este país ya es objeto de persecución y aquel que no transparenta es bueno, “hoy se ha cambiado la regla de juego, hoy es la matonería, prepotencia, soberbia, la altanería y el número de diputados con los que dicen que se hace lo que ellos quieran y no es así, es lo que dice la ley”.
Sobre las contrataciones en la fracción de Nuevas Ideas, Flores sostuvo que los diputados del oficialismo “tienen a sus hermanas, primos, tíos… parientes en la Asamblea, lo raro es que no quieren publicar las plazas”. Esto en referencia al listado que Ciber Inteligencia SV reveló en el que se conoció que Nuevas Ideas tenía contratados a 450 empleados, entre ellos, modelos, creadores de contenido, familiares, concejales, entre otros.
Los diputados salieron al paso publicando unos cuadros que posiblemente se crearon en Excel con el supuesto personal asignado; pero esto fue criticado por la opinión pública por la falta de claridad en el documento ante la inexistencia de sellos oficiales.
“Lo que sorprende es que cada diputado de Nuevas Ideas tiene un fotógrafo que gana 2,500 dólares, hay como mínimo 54 en la Asamblea Legislativa, aparte de eso las fracciones también tienen fotógrafos, no hay menos de 100 fotógrafos en la Asamblea”, enfatizó Flores; en referencia a las docenas de comunicadores que tiene Nuevas Ideas, según lo publicado por los mismos oficialistas.
Manuel Flores puntualizó en que aún no se ha hecho pública la lista de empleados del Partido de Concertación Nacional (PCN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC); algunos diputados de Nuevas Ideas tampoco lo han hecho público.