Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El candidato a la secretaría general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, reiteró que su propuesta principal para la conducción de su partido es estar cerca de la gente.
“Una metodología cercana a la gente, ese es mi estilo. Hay enseñanzas de la militancia, de los veteranos y veteranas que dan la ruta a seguir”, expresó Flores, quien aventaja con un 60% de aprobación en las elecciones internas, celebradas el domingo 14 de julio.
El Cmisión Electoral Electoral informó la noche del domingo que hasta el 60% de las papeletas escrutadas, el 62.2% del total de los votos era para la fóula de “El Chino” Flores y Marleni Funes, por lo que el escrutinio preliminar se cerraba y que este lunes comenzaría el escrutinio final.
Para él, la conducción del FMLN es desde ya un reto, porque será a puro voluntariado, sin apoyo de funcionarios, diputados o alcaldes.
“Ahora tenemos la capacidad, como partido, de demostrarle al país que sin cargos podemos acompañar al pueblo. Ahora viene la etapa del voluntariado, porque no hay gente como ministros o funcionarios, pero sí tenemos a una militancia aguerrida”, afirmó.
Consideró que los momentos más difíciles del FMLN ya han pasado y que ahora van a “resurgir para enraizarse en el corazón del pueblo”.
Espera, al ser ratificado como secretario general, que junto a la exdiputada Marleni Funes -quien es su fórmula- trabajen para consolidar un FMLN cultural, social, ambientalista, cercano a la ciudadanía, que respete el derecho al agua. “Ese es el FMLN que vamos a dar: valiente y que se atreva”, subrayó
Flores dijo a la militancia: “Esta dirección será colectiva, con la base, que son quienes tomarán las decisiones junto a las autoridades”.