BUENOS AIRES/Xinhua
El exjugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, es un paciente “muy difícil”, afirmó este viernes el neurocirujano Leopoldo Luque, quien lo operó de un hematoma en la cabeza.
“Diego necesita muchos cuidados, todos lo sabemos (…) algunos me critican. Lo que más quise siempre es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es”, manifestó el médico.
Afirmó que “en esta oportunidad” están “intentando ser más fuertes que él”, ya que Maradona, también director técnico del club argentino de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata, es esquivo a los tratamientos médicos prolongados.
El martes pasado, Luque intervino quirúrgicamente a Maradona por un hematoma subdural, debido a un golpe en la cabeza que le produjo un coágulo en la superficie cerebral.
La operación se hizo en la Clínica Olivos en la periferia norte de Buenos Aires, donde los especialistas planean que el entrenador permanezca “varios días más”.
En declaraciones a la prensa a las afueras del sanatorio, Luque expresó que “a veces hay que aprovechar oportunidades”.
“Fue una decisión en conjunto, la comunicación es muy buena con la familia. Diego entendió siempre que tiene que ser tratado, pero esta vez no le vamos a hacer caso a él. Lo veo muy bien. Se va a quedar internado”, dijo.
Puntualizó, además, que el paciente “está sedado para calmar este proceso” de abstinencia al alcohol y contó que “Diego entendió siempre, (aunque) aún sigue diciendo que no, pero se va a quedar” hospitalizado.
El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio existente entre dos membranas que cubren el cerebro: la aracnoides y la duramadre.