BUENOS AIRES/Xinhua
El ex astro argentino de fútbol Diego Armando Maradona experimentó hoy una «asombrosa» recuperación tras ser operado de un hematoma en la superficie cerebral, afirmó su médico personal, Leopoldo Luque.
«Está conectado, de muy buen humor, la recuperación nos asombra», dijo el neurocirujano al dar el parte médico afuera de la Clínica Olivos, en el barrio Vicente López, en la periferia norte de Buenos Aires.
Si bien aclaró que «hay que ser cautos porque es un posoperatorio inmediato de una neurocirugía», resaltó que es «asombrosa» su reacción a la intervención quirúrgica por un hematoma subdural.
El médico comentó que Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, «pidió agua» y «bromeaba» con él. «Vos te querés retirar como un campeón», le dijo.
El entrenador del club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata sigue alojado «bajo un control de terapia intensiva» y los médicos desconocen cuándo podrá dejar el hospital, aunque descartaron que la situación de emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sea un parámetro para definir el alta», explicó Luque.
También contó que Maradona bromeó con el personal de seguridad de la clínica: «Sacámelo a Luque», le pidió risueñamente a uno de ellos.