Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo está a un paso de la tocar la final en doble masculinos del Roland Garros, luego de vencer y eliminar al #9 del mundo de singles Stefanos y su dupla Petros Tsitsipas.
En la próxima ronda tanto el salvadoreño como su compañero el croata Mate Pavic enfrentarán una prueba de fuego decisiva al medirse al #1 y #2 de dobles del ranking ATP.
El tenista sonsonateco y el croata Mate Pavic marcaron un punto importante en los abiertos de Francia, al conseguir su boleto a las semifinales del Roland Garros, donde podrían sentenciar su participación a la gran final de este torneo.
La dupla salvadoreña-croata eliminó a la dupla de hermanos griegos, tras una hora y 33 minutos, donde ambos se jugaron su continuidad en uno de los Grand Slam del año, encuentro que finalizó con un 2-0 (7-5 y 6-4).
En el cierre del partido tanto Arévalo como Pavic finalizaron, según las estadísticas con superioridad al ser 76% de puntos ganados en el primer servicio y el 93% en el segundo.
También el 29% de puntos de break convertidos o un 54% del total de puntos ganados, y el 59% del total de juego con victorias que encaminó a los tenistas a las semifinales en busca del boleto a la gran final del abierto.
En la primera ronda, Arévalo y Pavic eliminaron al argentino Mariano Navone y a Roberto Carballes Baena. Posteriormente, en la segunda, se enfrentaron a Marcus Danielle y Mackenzi McDonald y los eliminaron.
La tercera ronda fue un encuentro contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz y en los cuartos de final el equipo llegó ante los griegos.
El raquetista número uno de El Salvador está un paso de alcanzar la gran final de un torneo donde ya se coronó ganador en 2022, cuando hacía dupla con el neerlandés Jean-Julien Rojer, en la modalidad de doble masculino. En aquel año vencieron al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 en tres horas y un minuto.
Actualmente, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se encuentra en la posición número 13 en doble del ranking de la ATP, mientras que su compañero Mate Pavic en la 21, esto a la espera de lo que puedan hacer ante el número uno y el número dos del ranking.