Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La hazaña del tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, sigue causando efecto y es que luego de que el sonsonateco se consagró con su segundo Grand Slam, el pasado fin de semana, la raqueta #1 de El Salvador entró al top 10 de los mejores deportistas en el ranking ATP de dobles.
Marcelo Arévalo es sinónimo de lucha y perseverancia, un caso especial en el deporte del tenis, que sin duda no es el deporte favorito de El Salvador, pero en los últimos años ha destacado con la figura salvadoreña brillando en campeonatos como el el Roland Garros, donde en el 2022 el salvadoreño coronó su primer título y le dio la primera alegría al país, al convertirse no solo en el primer salvadoreño sino también en el primer centroamericano en ganarlo.
El fin de semana, “Chelo”, junto a Mate Pavic, el croata que se volvió su dupla e inicios de este año, coronaron lo que significó el segundo título en un Grand Slam para el salvadoreño y así repitió la hazaña de hace dos años para reforzar la historia en el tenis que está construyendo. La hazaña lograda por el salvadoreño, se logró luego de derrotar y eliminar atletas como número #1 en el ranking ATP, Marcel Granollers, y Horacio Zeballos.
Durante los últimos años el tenista ha ido escalando posiciones en el ranking ATP, por ejemplo; en el 2022, luego de que se consagró ganador de su primer Grand Slam, el tenista pasó de la posición 14 al top 10 y en esta ocasión se ubicaba en la posición 13 y finalizó en las casillas 7 del ranking, entre los 10 mejores a escala global en la modalidad de dobles.
En el 2021, el sonsonateco compitió por segundo año en la Liga Mundial de Tenis y finalizó, ese mismo año, en la casilla 31 del ranking, un camino, como lo aseguró el salvadoreño, que en algunas ocasiones se vuelve complejo, pero a pesar de los obstáculos que se presenten siempre vuelve a dar fruto el esfuerzo que se realice.