Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Se lució en su tierra. El actual #1 del mundo en dobles y ganador de dos Grand Slam, Marcelo Arévalo, protagonizó una noche de ensueño este fin de semana en el Gimnasio Nacional José “Adolfo Pineda”, en el evento de exhibición “El Salvador Open 2024: Leyendas en la Cancha”, junto a tres tenistas de la élite del deporte blanco.
El “Chelo” Arévalo, junto a su compañero, el croata Mate Pavic, y el neerlandés Jean-Julien Rojer y el mexicano Miguel Reyes-Varela, ex duplas del salvadoreño, dieron una demostración de rapidez y calidad en el gimnasio, luego de dos horas de juego donde el público salvadoreño, tanto chicos como grandes, disfrutaron de una noche inusual de uno de los deportes que le ha dado connotación internacional al país.
En un partido inolvidable, donde Marcelo Arévalo prometió a El Salvador que haría vivir la velocidad del tenis en su máxima expresión, la dupla de Arévalo, Pavic, y la del neerlandés y el mexicano, dieron una demostración digna de la élite. El primer set de 7-5 (5) se resolvió en una hora, que obligó al tie break.
En el segundo set hubo menos complicaciones, porque la dupla salvadoreña-croata se hizo de un 6-2 para resultar vencedores en el primer juego de exhibición del abierto, un partido donde el público ovacionó a Arévalo, y luego del encuentro pudo conocerlo pedirle su autógrafo y tomarse fotografías con los participantes.
Tal parece que el deporte blanco está tomando popularidad en el país por las victorias que ha conseguido Arévalo, como el segundo Grand Slam, un título digno de una leyenda, y que ha sembrado cimientos para que florezcan nuevas promesas en este deporte.
Previo al juego estelar del sábado, se disputó un juego de exhibición de dobles mixtos entre Valentina Cruz y Juan Carlos Fuentes contra Susana Sohurada y César Cruz, partido que fue para la última dupla al vencer 4-1, 5-3.
En el segundo día del open, Arévalo hizo dupla con su ex compañero Jean-Julien Rojer, y el mexicano Miguel Reyes-Varela se unificó al croata Mate pavic. El primer set fue a favor del salvadoreño por 6-4, mientras que el segundo fue definido en tie break por 7-6(5), y el tercero 10-4, fue para coronar nuevamente a Arévalo y en esta ocasión al neerlandés como los ganadores del abierto.
En el partido de exhibición del domingo, César Cruz y Juan Carlos Fuentes se enfrentaron en un partido de singles para abrir el segundo día de la competencia, un duelo que se llevó Cruz al vencer 5-4 y 5-4 a Fuentes.
La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) entregó en este evento la raqueta de oro a Marcelo Arévalo, una distinción honorífica para la leyenda del tenis.